Es probable que tanto en el supermercado como en tiendas naturistas te hayas encontrado con suplementos de colágeno que afirman que van a ayudarte de muchas maneras a mantener la salud y belleza de tu cuerpo.
¿Qué vas a aprender con esta nota?
La realidad es que a partir de los 25 años de edad el cuerpo deja de producir suficiente colágeno, lo que tiene como resultado la aparición de arrugas, líneas de expresión y pérdida de firmeza en la piel. La pérdida de colágeno es irreversible.
Se calcula que a los 40 años una persona posee la mitad del colágeno que tenía en su adolescencia; "a los 25 comienza la disminución y desde los 40 en adelante baja un 1% por año, lo que acumula un 30% de pérdida a los 70 años”, indica la dermatóloga Cristina Sciales.
Lo que quizá no sepas es que esta proteína tiene múltiples y poderosos beneficios para la salud, más allá de sus habilidades para aumentar la belleza, así que optar por consumir suplementos alimenticios que contengan colágeno será muy bueno para ti.
Mejora la salud de la piel
El colágeno desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la piel, además de que puede promover la elasticidad y la hidratación. A medida que el cuerpo envejece, produce menos colágeno, lo que provoca piel seca y formación de arrugas.
Varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la sequedad.
Alivia dolores articulares
Si eres alguien que asiste constantemente al gimnasio, seguramente en varias ocasiones te han dolido las rodillas; la primera recomendación para combatir esto es que tomes suplementos con colágeno. Incluso, varias proteínas en polvo ya traen colágeno para favorecer a tus articulaciones y ojos, pues esto puede ocurrir a cualquier edad.
El colágeno ayuda a mantener la integridad de los cartílagos, que son un tejido similar al caucho y que protege las articulaciones. Los científicos han concluido que el colágeno suplementario puede acumularse en el cartílago y estimular los tejidos para producir colágeno, lo que conduce a menos inflamación, un mejor soporte de las articulaciones y menos dolor a la hora de hacer ejercicio, caminar o correr.
Puede prevenir la pérdida ósea
Así como el colágeno en el cuerpo se deteriora con el paso de los años, también lo hace la masa ósea. Esto puede conducir a afecciones como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y está relacionada con un mayor riesgo de fracturas.
Los estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede tener ciertos efectos en el cuerpo que ayudan a inhibir la descomposición ósea que conduce a la osteoporosis, además de que en un estudio las mujeres que tomaron colágeno durante 1 año mostraron un aumento de hasta el 7% en su densidad mineral ósea , en comparación con otras mujeres que no lo consumieron.
Puede aumentar la masa muscular
Entre el 1% y el 10% del tejido muscular está compuesto de colágeno. Esta proteína es necesaria para mantener los músculos fuertes y saludables.
Algunos estudios sugieren que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia, la pérdida de masa muscular que ocurre con la edad.
Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.
Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.
Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.